Visas

VISAS

Quiénes pueden solicitar la Visa de Turismo?

La visa de turismo se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no involucre remuneración o lucro, tales como: culturales; artísticas; científicas; deportivas; de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado; o periodística para eventos especiales.

La visa de turismo tiene una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Interior y Justicia.

Se exceptuarán de esta Resolución los turistas y los pasajeros de embarcaciones deportivas, que sean nacionales de los países beneficiarios de la Tarjeta de Turismo DEX-2. Será otorgada por las agencias de viajes y las empresas transportadoras de pasajeros autorizadas por la Corporación de Turismo de Venezuela. Se emite por noventa (90) días improrrogables, una sola entrada.

Cuáles son los requisitos generales? (english version).
Importante: Pueden solcitarse otros requisitos de acuerdo al tipo de Visa a solicitar.

TARJETA DE TURISMO (DEX-2)

Dónde solicitar la tarjeta de turismo? Estas serán entregadas por las líneas aéreas comerciales. Son válidas para una entrada y tienen una duración de 90 días de estadía en Venezuela.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA TARJETA DE TURISMO?

Los ciudadanos nacionales de los siguientes países pueden ingresar con una tarjeta de turismo (DEX-2) a la República Bolivariana de Venezuela, sin necesidad de solicitar Visa de Turismo:

Listado de Paises y Gobiernos cuyos ciudadanos gozan del Beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (TURISTA) en Pasaportes Ordinarios, según Resolución N. 115, publicada en Gaceta Oficial N.38.653 del 27 de marzo de 2007.

Pasaporte: Todo extranjero que desee ingresar al país deberá estar provisto de un pasaporte vigente por un mínimo de seis (6) meses, otorgado por la autoridad competente, y de ser necesario solicitar el visado correspondiente ante la Sección Consular de Embajada u Oficina Consular de la República Bolivariana de Venezuela.







Visa Turista (costo 30$): Vigencia de un año, con múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta 90 días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.


Visa Tránsito (costo 30$): Se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su pais de origen o residencia, deberá hacer tránsito nuevamente en Venezuela, en tal caso, se otorgará por dos (2) entradas y se podrá permanecer por setenta y dos (72) horas, por cada entrada.

Visa Transeunte (costo 60$): Se divide en: negocios, inversionistas, empresario/industrial, familiar venezolano, rentista, empleado doméstico, estudiante, religioso, familiar, reingreso y laboral. Para obtener este tipo de visado, deberá consignar los requisitos estipulados para tal fin ante las Secciones Consulares de las Embajadas u Oficinas Consulares de la República Bolivariana de Venezuela.


TRANSEUNTE NEGOCIOS

  • Se otorgará a comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios, no migrantes que deseen ingresar al país para realizar actividades y/o transacciones de carácter lucrativo legal relacionado con sus negocios.

REQUISITOS ADICIONALES:

  • Carta del interesado o de la empresa, indicando el motivo del viaje y la dirección de la empresa o persona a ser contactada en Venezuela.
  • Registro Mercantil o de Comercio, Carta de la Cámara, Asociación de Comercio o Industria respectiva.


TRANSEÚNTE INVERSIONISTA

Se otorgará a personas o representantes de empresas, que hayan establecido los contactos (demostrados a través de documentos fehacientes) y cuya inversión haya sido aceptada por los organismos oficiales venezolanos correspondientes.


REQUISITOS ADICIONALES: 

  • Carta de la empresa en original y en papel membrete, indicando: cargo que ocupa en la empresa, propósito del viaje y tiempo de estadía en Venezuela.
  • Registro mercantil o de comercio de la empresa interesada.
  • Registro de la Inversión ante el (SIEX).
  • Ultima declaración de impuestos de la empresa interesada.
  • Presentar el último estado de la cuenta bancaria de la empresa.
  • Nombre y dirección de la empresa o persona a contactar en Venezuela.

TRANSEÚNTE FAMILIAR VENEZOLANO

Se otorgará al cónyuge del venezolano(a), cuando el matrimonio se hubiere celebrado en territorio nacional o en el extranjero e inscrito ante la oficina Consular venezolana, a los hijos menores de 18 años de edad no emancipados, a los progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar. Para el otorgamiento de este visado el grupo familiar deberá viajar junto con el ciudadano(a) venezolano(a) a domiciliarse en el país.

REQUISITOS ADICIONALES: 

Documentos que acrediten los vínculos familiares con el ciudadano



Para realizar el pago, deberá hacer una transferencia con los siguientes datos:

IBAN: BE07 6420 0215 0266
BIC: BBVABEBB
Beneficiario:  SECCION CONSULAR EMBAVENEZ
Número de Cuenta: 642-0021502-66
Comunicación: VISA ( + SU NOMBRE)

IMPORTANTE: TOME EN CUENTA QUE LAS TRANSFERENCIAS NACIONALES O INTERNACIONALES PUEDEN TOMAR VARIOS DIAS EN HACERSE EFECTIVAS. Si acude a su cita sin haber realizado el pago o si la transferencia no se ha hecho efectiva, perderá su cita y deberá tomar otra para una fecha posterior a través de la página web del SAIME.

También puede hacer el deposito en efectivo, directamente en la Agencia Principal del BBVA en la siguiente dirección:
Avenue des Arts, 43 - 1040 Bruxelles.

Nuevo: Para todos los solicitantes de visas se requiere un certificado médico legalizado, donde se certifique que no ha tenido sintomás de Ebola en los últimos 21 días, ni ha estado en contacto con pacientes que hayan tenido este virus.